¿El éxito existe? La respuesta es sí. La clave es comprender sus fortalezas y debilidades únicas, establecer objetivos claros y realistas para usted y su empresa, y aprender de los errores de los demás.
Haga un plan de negocios, incluso si es solo un esquema. Este es un paso esencial en el proceso de planificación y lo ayudará a decidir en qué dirección llevar su negocio, ya sea a la derecha o la izquierda del centro.
Un plan de negocios sólido también le dirá qué representa su negocio, los productos o servicios que pretende ofrecer y dónde ir a continuación si sus planes iniciales no funcionan.
Investigue, particularmente en la industria que está ingresando y lo que están haciendo sus competidores.
Use sus hallazgos para crear una ventaja competitiva, y estará en camino de convertirse en el próximo Amazon, Apple o Walmart.
Una última cosa, la mejor manera de medir sus éxitos es realizar un seguimiento de todos sus dólares ganados con tanto esfuerzo y mantenerlos separados de sus fondos personales. Esto asegurará que su pequeña empresa sea una buena inversión financiera, y que pueda tomarse unas vacaciones de vez en cuando sin tener que preocuparse por quedarse sin dinero.