El cuidado de la batería es una parte esencial de mantener su automóvil funcionando sin problemas, especialmente si lo conduce regularmente. Pero también puede ayudarlo a evitar la preocupación de ser varado si su batería muere inesperadamente.
Si su batería se debe actualizar, asegúrese de consultar una tienda automotriz acreditada que se especialice en el tipo de automóvil que conduce. Tendrán todas las herramientas y conocimientos que necesita para hacer el trabajo bien, para que pueda conducir su automóvil con tranquilidad sabiendo que está en buena forma.
Es posible que se sorprenda al descubrir que su batería es bastante delicada y requiere mucho cuidado. Puede ser particularmente susceptible al daño del calor y el frío extremo, por lo que debe tomar algunos pasos de precaución para garantizar que el suyo permanezca en condiciones de punta durante el mayor tiempo posible.
Lo primero que debe hacer es verificar el nivel de líquido de su batería. Si es bajo, cubra con agua destilada. Esto mantendrá los niveles de electrolitos en un nivel saludable y ayudará a su batería a durar más.
Otro paso importante es limpiar los terminales de la batería. Si están sucios o corroídos, pueden obstaculizar el flujo de electricidad de la batería. Esto puede hacer que su batería sea cortocircuito y se aplane, reduciendo su rendimiento y vida útil.
Para esta tarea, necesitará un cepillo de terminal de batería y una solución de bicarbonato de sodio y agua. Sumerja el cepillo en la mezcla y frote ambas terminales de batería para eliminar cualquier mugre. Limpie los terminales con un trapo una vez que haya terminado y luego vuelva a conectarlos correctamente.
Así mismo, es una buena idea limpiar la batería antes de estacionarla para pasar la noche, especialmente en el invierno. Esto evitará que se forme cualquier condensación y podría ayudar a mantener la temperatura de la batería.
También debe asegurarse de que todas las eléctricas en su vehículo estén apagadas, ya que pueden drenar la energía de la batería durante la noche. Esto incluye faros, luces interiores y cualquier otro accesorio de energía que use.
Si deja su automóvil estacionado por un período prolongado de tiempo, como en un garaje, es una buena idea colocar una manta de batería sobre la batería. Esto lo protegerá del frío y permitirá que permanezca a una temperatura estable, lo que puede ayudarlo a trabajar más duro durante el invierno.
Las causas más comunes de una batería muerta son un mantenimiento deficiente y largos períodos de inactividad. Entonces, si desea prolongar la vida útil de su batería y evitar el riesgo de ser varado, siga estos consejos de cuidado de la batería para su automóvil:
- Verifique su sistema de seguridad
La alarma en su vehículo es una excelente manera de realizar un seguimiento de su paradero, pero drenará su batería. Si no necesita la alarma, apáguela.
- Detente los viajes cortos
Además de ser malos para el medio ambiente, los viajes cortos pueden agotar la batería. Esto es especialmente cierto si no deja que su batería se recargue entre los viajes, ya que puede provocar estratificación ácida en los electrolitos, lo que dejará que su batería hambrienta busque energía.