El arrendamiento de vehículos es una forma de obtener un auto nuevo sin pagar el precio completo. Por lo general, dura de dos a cuatro años, y su pago mensual se basa en la depreciación del automóvil más intereses y tarifas.
El arrendamiento es típicamente para personas a las que les gusta conducir un automóvil de modelos finales, así como para aquellos que presupuestan una cantidad fija de dinero cada mes para los gastos de transporte. También brinda la oportunidad de comerciar en un automóvil cada pocos años, cuando hay un modelo más nuevo disponible.
Algunos distribuidores ofrecerán una opción especial que le permite evitar el cargo adicional al final de su contrato de arrendamiento. Este tipo de arreglo a menudo se conoce como una «compra».
En un contrato de arrendamiento típico, firma un acuerdo con el concesionario o arrendador. El concesionario o arrendador posee el vehículo y acepta venderlo cuando expire el contrato de arrendamiento. Tiene la opción de comprar el automóvil, pero sus pagos aún se basarán en su depreciación y otras tarifas al momento de la venta.
Su acuerdo de alquiler incluye un «factor monetario» (o cargo de alquiler) que es similar a la tasa de un préstamo de automóvil. La cantidad que se le cobrará se calcula multiplicando el «factor de dinero», lo que le brinda su tasa de porcentaje anual equivalente.
Puede pedirle a un vendedor al concesionario una cotización. La mayoría de los concesionarios ofrecerán una evaluación por una pequeña tarifa, y usted puede usarlo como punto de partida para las negociaciones.
Sin embargo, todas las empresas que se dedican al financiamiento de autos pueden tener diversas cláusulas, opciones y facilidades que es mejor investigar y estar bien informado. Por ejemplo, GA Soluciones; una empresa con negocios financieros con el principal objetivo de ofrecer planes de arrendamiento y te invitamos a que conozcas más sobre ellos en el siguiente link: https://gasoluciones.mx/