El caballo es un animal poderoso que puede mover cargas pesadas a altas velocidades. Por ende, es un símbolo fuerte y poderoso que ha sido utilizado por los fabricantes de vehículos durante años.
Pero hay más potencia que simplemente mover objetos grandes alrededor mucho más rápido de lo que puedes. La potencia de un automóvil determina qué tan rápido puede acelerar de cero a 60 mph, así como cuánta potencia se necesita para girar las ruedas a altas velocidades.
Cuando hablas de potencia, probablemente no sepan que hay una forma estándar de medirlo. Multiplicando la potencia que produce el motor por el peso del vehículo. Un número de caballos de fuerza más alto significa una mejor aceleración y la capacidad de llegar del punto A al punto B con facilidad.
La potencia de un automóvil depende de varios factores, incluido el tamaño del motor y si es o no una unidad de gasolina o combustible diésel. También depende de la velocidad del motor del vehículo (RPM), así como la cantidad de aire.
Como regla general, cuanto más grande es un motor más potencia puede producir. Además, un motor con más potencia tiene la capacidad de producir más torque, lo que le permite acelerar mejor y más rápido.
También hay factores que influyen en la cantidad de potencia que puede producir un motor, como el peso del vehículo y el tamaño del cigüeñal. Si el motor es más pequeño, tendrá menos energía y el vehículo tardará más en acelerar desde una parada.
Para aumentar la cantidad de potencia que puede producir un motor, los fabricantes de automóviles utilizan diferentes métodos. Pueden mejorar el rendimiento del motor utilizando un motor más grande, aumentando la compresión, aumentando el tamaño de los pistones, agregando más cilindros o reemplazando el motor con un turbocompresor.
Si bien estos cambios pueden sonar bien para usted, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Pueden causar contaminación, dañar el ecosistema y aumentar el riesgo de incendios.
Algunos de los autos de más alto rendimiento de esta lista tienen caballos de fuerza máximos de más de 300 hp. Sin embargo, algunos de ellos son bastante caros.
Estos vehículos se consideran «de alto rendimiento» porque pueden acelerar de cero a 60 mph en menos de un segundo. También tienen altas relaciones de potencia / peso y son capaces de alcanzar velocidades máximas de alrededor de 100 mph.
Estos autos pueden ser un poco caros, pero valen la pena por su alto rendimiento. Y si va a pagar mucho por un automóvil, también podría tener uno con la mejor relación potencia / peso.