En los automóviles más antiguos, los carburadores debían calentarse antes de que pudieran funcionar correctamente, pero los sistemas modernos de inyección de combustible no requieren este paso. Confían en los sensores para enviar la cantidad correcta de aire y combustible al motor.
El problema es que los largos tiempos inactivos desperdician combustible y pueden provocar desgaste en partes del motor. También puede exacerbar la contaminación del aire, lo cual es malo para su salud y el medio ambiente.
Una buena regla general para calentar su automóvil es dejar que funcione durante unos 30 segundos antes de ponerlo en marcha, luego conducir normalmente durante unos cinco a 15 minutos.
No solo es malo para su vehículo y el medio ambiente, sino que también es un peligro de seguridad.
Si no está seguro de la forma correcta de calentar su automóvil, no dude en pedirle consejo a un mecánico o consultar el manual de su propietario. También puede comprar un calentador Frost Plug, que es una herramienta económica que ayuda a calentar los fluidos en su vehículo y evitar que se congelen.
Cómo evitar el calentamiento de su coche
En la mayoría de los vehículos más nuevos, el ralentí durante 30 segundos es todo lo que se necesita para calentar el motor. Es suficiente tiempo para que el aceite circule a través del motor y para la mayoría de los componentes que tocan otras partes de metal para lubricarse.
Siempre puede apagar el motor y reiniciarlo después de haber conducido un poco, pero eso puede llevar mucho tiempo y no muy eficiente. En última instancia, es mejor conducir en el frío si puedes. También será más seguro para su motor y reducirá su uso de combustible.