Conducir bajo la lluvia es algo normal, pero no por eso deja de ser peligroso. Puede conducir a carreteras resbaladizas o con baja visibilidad. Los conductores inteligentes saben cómo conducir en clima húmedo y evitar estos peligros.
Si estás tomando unas vacaciones familiares o simplemente vas camino a tu trabajo, es importante estar preparado para conducir con lluvia. Además de asegurarte de que tus neumáticos estén debidamente inflados y que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, hay varias otras cosas que puedes hacer para prepararse para el clima lluvioso.
- No entre en áreas inundadas
Incluso cuando ves un charco al costado de la carretera, no te metas en él. Puede ser demasiado profundo para usted y su vehículo, así que dé la vuelta antes de intentar conducir a través de él.
- Aumenta tu siguiente distancia
Si normalmente sigues otro automóvil detrás de ti a una distancia segura, debe duplicar esa cantidad de espacio mientras conduce bajo la lluvia. Esto te dará más tiempo para responder si necesitas frenar de repente.
- Reducir
Lo mejor que puedes hacer cuando estás mojado es tomarte tu tiempo y detenerte cuando sea necesario. Esto te permitirá juzgar la velocidad de otros vehículos en la carretera y garantizar tu seguridad.
- Evite distractores
Es fácil distraerte mientras conduces bajo la lluvia. Usando la radio, los teléfonos celulares y hablar con otros pasajeros son distracciones.
- Mantenga los faros encendidos
Mantener los faros encendidos es uno de los consejos más importantes para conducir bajo la lluvia. La luz adicional te ayudará a ver mejor, y también permitirá que otros conductores te vean más claramente.
- Usa tus señales de giro temprano
Usar tus señales de giro antes de lo habitual durante el clima húmedo puede ayudar a otros conductores a verlo más fácilmente. También es una forma efectiva de reducir los riesgos de alcanzar otro automóvil.
- Mantener una velocidad segura
Si no eres un conductor experimentado, no intentes conducir demasiado rápido cuando esté lloviendo. Las altas velocidades pueden hacerte más probabilidades de hidroplane si golpeas agua que se acumula en la carretera.
- Verifica regularmente la presión de su neumático
Es importante tener tus neumáticos inflados adecuadamente para que tengan suficiente tracción en el camino.