Comprar tu primer automóvil puede ser un momento emocionante, pero también es uno de los más estresantes. Después de todo, debes encontrar un vehículo que sea seguro y apto para ti y el uso que le darás.
Hacer esto no siempre es fácil, pero seguir algunos consejos clave puede ayudarte a tomar la decisión correcta. A continuación, te presentamos algunas cosas que deberás tomar en cuenta para la compra del primer auto de tu adolescente:
- Seguridad
Lo más importante para recordar al elegir un vehículo para tu adolescente es asegurarte de que tenga una buena calificación de seguridad. Según estudios, los conductores de 16-17 años tienen las tasas de accidentes más altas de cualquier demografía de la edad, por lo que querrás ponerlo al volante de un vehículo con una alta calificación de seguridad y una tecnología de seguridad comprobada.
- Economía de combustible
Si tu adolescente va a conducir largas distancias y gastar mucho dinero en gasolina, entonces es importante obtener un vehículo eficiente en combustible. Esto les ayudará a ahorrar dinero a largo plazo y también evitar que se queden sin gasolina a medio camino.
- Presupuesto
Mantener un presupuesto es una habilidad importante que los adolescentes deben aprender, por lo que debe comenzar a enseñarles sobre las finanzas lo antes posible. La creación de un presupuesto realista puede ayudarte a que tú y tu hijo adolescente decidan un rango de precios que pueden pagar, y también hará que el proceso de compra sea más alcanzable para ambos.
- Negociación
La negociación es una habilidad importante que necesitarán desarrollar. Esto incluye hablar sobre sus expectativas para el proceso, lo que les gustaría en su vehículo y cuánto puedes gastar en él.
Los SUV más grandes y los vehículos utilitarios deportivos están regresando, pero debes ser consciente de cuánto espacio necesita, sobre todo si va a realizar viajes más largos o deberá transportar varias cosas a la vez.
- Tamaño
Independientemente del tipo de automóvil que decidas comprar para tu hijo, asegúrate de que puedan ver claramente fuera de todas las ventanas. Esto les ayudará a evitar accidentes y les dará tranquilidad al conducir en lugares desconocidos.
- Prueba conducirlo
Una vez que hayas reducido tus opciones, haz que tu hijo tenga una prueba de manejo para que pueda ver cómo funcionará su visión en el vehículo. Esto les dará la oportunidad de decidir si les encanta o no.
Es importante hacer esto antes de comprar el vehículo, ya que te dará la oportunidad de asegurarte de que sea la elección correcta para tu hijo y también hará que se sientan cómodos con todo el proceso.
Si bien la mayoría de los padres están de acuerdo en que 18 es la edad óptima para comprar su primer automóvil, hay muchos factores a considerar antes de tomar la decisión. Algunos de ellos incluyen el nivel de madurez y responsabilidad de su hijo y de las normas del reglamento de su localidad.