Las alarmas para automóviles son cruciales para todos los vehículos. Se aseguran de alertar al propietario del vehículo de inmediato en caso de robo por medio de una sirena fuerte, lo que brinda muchas más posibilidades de evitar que el vehículo y las pertenencias en su interior sean robadas.
Dicho esto, no todas las alarmas de automóviles de fábrica pueden proteger completamente un vehículo, y es posible que los automóviles más antiguos no tengan ningún sistema de alarma. Es por eso que un sistema de alarma de automóvil del mercado de accesorios es un gran producto para considerar.
No solo ayudará a proteger un vehículo que no tiene una alarma instalada de fábrica, sino que también tiene más funciones para detectar el robo de automóviles y puede brindar seguridad a una amplia gama de vehículos.
Las alarmas para automóviles del mercado de accesorios son sistemas de seguridad que detectan posibles robos y alertan a los propietarios de vehículos en situaciones de emergencia.
Estos sistemas de alarma generalmente vienen con una variedad de sensores para detectar cualquier tipo de actividad sospechosa o robos. Estos pueden ser sensores de choque, sensores de rotura de cristales o sensores de inclinación.
Muchas alarmas para automóviles se duplicarán como sistemas de entrada sin llave, lo que significa que los usuarios pueden desbloquear, bloquear, desarmar y abrir la cajuela del automóvil de forma remota.
Diferentes tipos de sistemas antirrobo permiten diferentes niveles de monitoreo. Conocer la diferencia entre estas alarmas ayudará en el proceso de compra y señalará los mejores sistemas de alarma para automóviles para cada cliente.
- Sistema de Alarma Unidireccional
Un sistema de alarma de automóvil unidireccional es el tipo de alarma más básico. Estos tipos permiten a los usuarios controlar su automóvil a través de un llavero.
Por lo general, estos comandos controlan las cerraduras de las puertas, la alarma y el maletero. El nombre proviene de la capacidad del sistema para enviar comandos al automóvil, pero el automóvil no puede comunicarse con el usuario.
- Sistema de Alarma Bidireccional
Una alarma bidireccional, por otro lado, tiene las mismas capacidades para enviar mensajes y comandos al automóvil a través de un llavero, pero el automóvil también puede enviar alertas o actualizaciones al usuario.
Esto se hace a través de un control remoto LCD separado que controla el mismo sistema que el llavero. Algunos controles remotos monitorean cosas como el estado de las alarmas, si el vehículo está bloqueado o no, la vida útil del motor y el estado de la batería, y también si hay un drenaje de la alarma del automóvil.
Este tipo de sistema es bueno para prevenir falsas alarmas, ya que los usuarios pueden ver de forma visible el estado de su vehículo y cualquier actualización de alarma.
- Otras consideraciones sobre la alarma del automóvil
Más allá de buscar un determinado tipo de sistema, las alarmas para automóviles varían según las diferentes características que se incluyen.
Algunas características, como la interrupción del arranque a prueba de fallas, brindan protección adicional contra el secuestro.
Esta función en particular desactiva el arranque del motor, por lo que incluso si un ladrón ingresara al automóvil, no podría encender el automóvil ni mover el volante. Un sensor de choque es clave para la protección adecuada del vehículo.
El sensor de choque detecta vibraciones o impactos inusuales que podrían ser causados por alguien que intenta ingresar al vehículo o rompe una ventana.
Otras características son menos por razones de seguridad y más por la comodidad y facilidad del usuario, la más común de las cuales es el inicio remoto.
El arranque remoto del motor permite a los usuarios calentar, enfriar y arrancar su vehículo a distancia. Este sistema remoto es muy conveniente y es más seguro que dejar un juego de llaves en el motor cuando se calienta un automóvil.
Otra característica opcional es un botón de inicio a presión. Los botones pulsadores permiten una mayor facilidad de uso, ya que ni siquiera requieren que los usuarios saquen la llave para conducir, siempre que el control remoto esté en el automóvil.
Las alarmas activas permiten una mayor seguridad y comodidad, porque estos sistemas bloquearán y desbloquearán automáticamente un vehículo cuando el control remoto esté dentro de cierto rango. Esto significa que el sistema se armará automáticamente, por lo que incluso si el propietario se olvida de cerrar y armar su automóvil, el automóvil seguirá estando seguro y protegido.