Los faros y las calaveras en los automóviles cumplen varias funciones, pero su función principal es encender la carretera para que se pueda conducir con seguridad el vehículo. Además de esto, las luces se usan para indicar a otros controladores. Pueden ayudar al conductor a ver mejor por la noche, especialmente cuando no hay otra iluminación, como una luz de la calle. Es importante saber cómo usar estas luces para evitar accidentes.
Algunos de los tipos más comunes de faros son los faros bañados están en ángulo hacia abajo hacia la carretera, mientras que las vigas completas están dirigidas directamente a la carretera. El último tipo es más brillante que el primero. Ambas luces se pueden encender con un interruptor, que generalmente se encuentra en el tablero. Por lo general, se usa un tallo indicador retorcido para faros bañados. Si el conductor quiere cambiar el brillo de la iluminación, debe mover el tallo del indicador hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de qué lado apunte la luz. También hay luces antiniebla especiales, que se pueden montar cerca de los faros delanteros para evitar que la luz se refracte en la niebla. Estas luces no necesitan estar encendidas todo el tiempo, pero pueden estar encendidas cuando la visibilidad se reduce significativamente.
Otra característica común de muchos faros modernos es una función de indicador de peligro. Esto está diseñado para advertir a otros conductores que el automóvil se está desacelerando o se detiene. Si bien el propósito de esta función no es hacer que otros vehículos frenen, facilita ver otro tráfico. Además, le permite al conductor cruzar la carretera sin cegamiento sin cegamiento de otros conductores.
Otras características del faro pueden incluir una viga alta auxiliar. Estos a menudo se ajustan a los autos de rally y pueden aumentar la visibilidad de un conductor al proporcionar una luz potente y de alta intensidad. Ocasionalmente, también se instala una viga alta auxiliar en vehículos de producción. Sin embargo, la iluminancia de este tipo no es tan poderosa como la de un faro de haz completo. A diferencia de los faros del haz sumido o el haz completo, estas lámparas no tienen control de deslumbramiento.
Del mismo modo, hay luces de señales, que se encuentran al lado de los faros. Las luces de señal se pueden usar para dar a los controladores que sean girando o que va a hacer un giro. Anteriormente, estas luces fueron hechas por un relé, pero la mayoría de los autos modernos tienen relés de estado sólido u otros dispositivos electrónicos que controlan los faros. Los faros adaptativos también están disponibles, que pueden usar bombillas halógenas o bombillas de diodos emisores de luz.
Aunque las funciones de estas luces son bastante diversas, hay un tema común que debe recordarse: tenga cuidado al usarlas. Si está utilizando una lámpara diferente a la de otro conductor, podría violar la ley.30