llantas

El equilibrio adecuado en sus neumáticos es una de las cosas más importantes que puede hacer por su vehículo. Elimina la vibración, ayuda a sus neumáticos al desgaste de manera uniforme e incluso mejora su economía de combustible.

Si sus ruedas están fuera de balance, notará que se agitan cuando va más rápido o conduce por carreteras difíciles. Este temblor puede provocar daños en su vehículo y puede hacer que su automóvil sea más peligroso si no lo arregla de inmediato.

Los neumáticos deben equilibrarse cuando se rotan, cuando se reparan o como parte del mantenimiento programado. Mantenerlos equilibrados es fácil y le ahorrará dinero a largo plazo.

Cuando sus neumáticos están fuera de balance, comenzarán a brillar o flexionarse de una manera diferente de lo normal. Esto puede hacer que sus neumáticos se desgasten más rápidamente.

También puede notar que sus neumáticos son más ruidosos de lo que normalmente están en el camino. Esto a menudo es una indicación de que sus neumáticos están fuera de balance, pero también podría deberse a que sus ruedas están desgastadas o tiene una banda de rodadura desigual.

La mejor manera de determinar si sus neumáticos necesitan equilibrarse es que los profesionales los verifiquen. 

El desgaste desigual de sus neumáticos puede provocar mucho estrés en la suspensión de su vehículo y otros componentes. Esto puede ser especialmente perjudicial a velocidades más altas y para remolques, que tienden a ser ignorados por la mayoría de los dueños de mecánicos y autos.

El desequilibrio estático es cuando hay un punto pesado en el centro de la banda de rodadura del neumático. También puede ser causado por piezas de metal faltantes o desgastadas que ayudan a distribuir el peso en el neumático.

El desequilibrio dinámico es cuando hay un punto pesado en el interior o fuera de la banda de rodadura del neumático. Esto puede suceder si el neumático gira demasiado rápido, o si hay una pieza de metal faltante que permitiría distribuir más peso a través de los neumáticos.

Si no está seguro de si sus neumáticos deben ser equilibrados, vaya con un experto a que los revise. Un neumático que está fuera de balance puede causar vibraciones en su volante, tablero o asiento. Esto puede ser incómodo y puede hacer que pierda el control de su vehículo.

La vibración en su volante puede indicar un problema con su conjunto de llanto de rueda. Debe hacer que sus neumáticos revisen y se equilibren cada 5,000 a 15,000 millas para que pueda mantenerlos en condiciones de adquisición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.