La bolsa de aire es un tipo de dispositivo de protección de choque que es estándar en la mayoría de los vehículos nuevos y ahorra miles de vidas cada año. La bolsa de aire normalmente está oculta, pero se infla rápidamente después de un accidente, esta comienza a ayudar a proteger a las personas en el automóvil.
Se activan por una señal eléctrica enviada por los sensores de choque. Esto señala al encendido para encender una pequeña cantidad de un químico, lo que a su vez causa una explosión que infla la bolsa de aire.
Además de las bolsas de aire delantero, muchos vehículos nuevos también tienen airbags laterales que se inflan en caso de un accidente lateral.
Estas bolsas de aire generalmente se encuentran en los asientos del conductor y el copiloto, aunque algunos vehículos tienen bolsas de aire suplementarias de rodilla que se despliegan desde debajo del volante. Distribuyen las fuerzas de impacto para reducir las lesiones y generalmente están montadas más bajas que los airbags delanteros, lo que significa que el volante no puede inflarse.
Uno de los principales beneficios de las bolsas de aire laterales es que evitan que los ocupantes se pongan en contacto con partes de la estructura lateral del vehículo, como el vidrio de la ventana, que podrían causar lesiones graves en un accidente lateral. También pueden inflarse para extender las fuerzas de impacto en un área más grande, lo que puede reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el pecho.
La mayoría de las bolsas de aire están clasificadas para una variedad de velocidades, dependiendo del tipo de impacto. Los umbrales de despliegue suelen ser bajos para accidentes de objetos estrechos, como árboles y polos, y altos para impactos laterales más extendidos, como accidentes de vehículos a vehículos.
Para las bolsas de aire delantero, la velocidad del impacto y si una persona lleva el cinturón de seguridad se usa como base para determinar cuándo debe desplegarse la bolsa de aire. Por lo general, la bolsa de aire se desplegará para ocupantes no eliminados a 10 a 12 mph y para ocupantes con cinturón a 16 mph.