Una unidad de tractor es un motor de remolque de servicio pesado que proporciona potencia de motivo para transportar una carga remolcada o remolcada. Las unidades de tractores son un vehículo común en vehículos de mercancías pesadas, o HGV, y también se pueden encontrar en algunos camiones y camionetas ligeras.
Es un tipo de camión que tiene la capacidad de transportar varios tipos diferentes de remolques y remolques, y se puede utilizar para transportar una variedad de cargas, como ganado y materiales de construcción. En algunos casos, un tractocamion puede tener hasta cuatro remolques o remolques, y puede cambiar estos componentes a voluntad.
Tractocamion con sistema de frenado automático
Un tractor que tiene un sistema de frenado automático es muy útil para transportar carga, y puede ser especialmente útil cuando el clima es malo. Puede ayudar a los conductores a evitar salir de la carretera mientras intentan controlar su velocidad, así como a ahorrar tiempo en atascos de tráfico.
Tractocamión que tiene deflectores de aire
Un tractor con deflectores aéreos es una buena opción para las personas que buscan mejorar la aerodinámica de sus camiones y pueden reducir el riesgo de colisiones con otros vehículos. También puede aumentar la eficiencia del combustible, lo que ayuda a reducir las emisiones y costos.
Tractocamión ligero
Un tractocamión con un motor diésel ligero a menudo se considera el más eficiente de todos. Esto se debe a su alta potencia y eficiencia de combustible, así como a sus bajos costos de mantenimiento.