Uno de los problemas más comunes que enfrentan los conductores cuando se ponen al volante es una batería muerta. Puede suceder por varias razones y no siempre es un gran problema, pero puede ser muy costoso de reparar si se deja desatendido.
Tomar algunos pasos simples puede garantizar que tu batería continúe alimentando tu automóvil el mayor tiempo posible, extendiendo la vida útil de tu inversión y ahorrándote dinero a largo plazo.
A continuación, describimos algunos de los factores clave que debes vigilar y algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a evitar que tu batería se descomponga.
- Mantén la batería limpia
Si la suciedad y los escombros entran en la batería, puede hacer que se forme la corrosión en las partes metálicas cercanas del automóvil. Esto puede conducir a reparaciones costosas a largo plazo, por lo que es importante limpiar la batería regularmente para eliminar cualquier acumulación y evitar que cualquier corrosión ocurra en primer lugar.
- Enjuaga el compartimento de tu batería
Antes de comenzar a limpiar tu batería, asegúrate de enjuagar el compartimento a fondo con una manguera de jardín. Esto eliminará cualquier polvo y suciedad sueltos que pueda estar causando el problema de la corrosión, así como otros problemas relacionados con el compartimento de la batería.
- Verifica las terminales de tu batería
Lo primero que debes hacer es desconectar los terminales de batería negativos y positivos, que generalmente se encuentran en la parte delantera de la batería. Puedes usar una llave inglesa para aflojar el perno que conecta los cables a estos terminales, luego levantar los cables y sacarlos suavemente.
- Inspecciona tu batería para obtener signos de daños
Si notas alguna grieta o protuberancia en el caso, es hora de reemplazar tu batería. También es una buena idea inspeccionar los terminales de la batería y los soportes que mantienen la batería en su lugar.
- Mantener los niveles de líquido
Mantener tu batería en las mejores condiciones extenderá su vida útil y la ayudará a durar más. Siempre debes llenar tu batería con agua destilada y verificar tus niveles de líquido regularmente.
- Limpia los cables de la batería
Si alguna corrosión se forma en los terminales de la batería o en los conectores de cable, puedes limpiarlos con un cepillo de alambre y un poco de grasa dieléctrica. Este resbaladizo y recubrimiento de silicona evitará la corrosión y repelerá la suciedad.
- Usa un buen cargador
La mejor manera de mantener tu batería en estado máximo es usar un buen cargador de batería. Estos se pueden encontrar en la mayoría de los concesionarios de automóviles, y le darán a tu batería una carga agradable y considerable cada vez que conduzcas tu vehículo.
- Evita el clima extremo
El clima extremo (como las temperaturas de congelación) puede hacer que tu batería se descomponga más rápido de lo habitual. También puede hacer que otros componentes eléctricos en tu automóvil se descompongan, y esto puede provocar una falla de la batería.