Un neumático es un anillo de goma lleno de aire diseñado para funcionar en una variedad de situaciones. El neumático correcto puede mejorar tu experiencia de manejo de muchas maneras, incluida la reducción del consumo de combustible y la mejora del manejo.
Hay cinco tipos principales de neumáticos en el mercado, y todos están destinados a diferentes propósitos. Cada tipo tiene algunas características específicas que las distinguen de las demás, y comprenderlas puede ayudarte a elegir los mejores neumáticos para tus necesidades de conducción.
- Passenger Car and SUV Tires
Este tipo de neumático se usa típicamente en sedanes de bajo rendimiento, SUV deportivos y mini camionetas. Priorizan la comodidad y la estabilidad sobre la tracción de alta velocidad y están diseñados para proporcionar un buen consumo de gas.
- All-Season Tires
Estos neumáticos están destinados a manejar condiciones climáticas secas, húmedas y nevadas. Tienen una variedad de compuestos diseñados para trabajar a varias temperaturas, por lo que no tienes que cambiarlos a medida que cambian las estaciones.
Vienen en todas las variaciones de toda la temporada, de alto rendimiento y grandes giras.
- Winter Tires
Estos neumáticos tienen un compuesto especial que se mantiene más suave en temperaturas más frías, lo que les permite agarrar y controlar mejor el camino. También tienen muchos cortes pequeños (llamados Sipes) en la banda de rodadura que crean pequeños bordes para una mejor tracción y frenado cuando está nevado o helado.
- Rock Crawling Tires
Si continuamente estás en desplazamiento, entonces es posible que requieras algo como un neumático de roca que te arrastra a tu próxima aventura. Por lo general, están hechos de un compuesto suave y espeluznante con patrones de banda de rodadura agresivos y, a menudo, incluyen Kevlar para garantizar que resisten rocas afiladas sin riesgo de que se vaya a perforar.
- Earthmover Tires
Si tu vehículo está destinado a realizar tanto en la carretera como fuera, entonces es posible que desees un neumático que pueda ofrecer más tracción fuera de la carretera que dentro de ella. Estos neumáticos se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños y tienen un símbolo de servicio climático severo en la pared lateral para ayudarte a elegir el adecuado para tus necesidades.
- Track and Competition Tires
Si eres un piloto serio y compites en la pista de carreras, entonces necesitas un neumático digno de una carrera para darte la ventaja. Estos neumáticos están diseñados para ofrecer un rendimiento máximo en húmedo y seco, pero no son adecuados para el uso diario.
- Truck and SUV Tires
Si tus vehículos usan ruedas con un diámetro de al menos 45 pulgadas, debes considerar estas opciones. Hay una variedad de patrones de banda de rodadura para cada tipo de vehículo, por lo que necesitarás encontrar uno que satisfaga sus necesidades y presupuesto.
Estos neumáticos tienden a ser más silenciosos y duran más que un neumático de automóvil de pasajeros estándar, por lo que a menudo se encuentran en sedanes y SUV de bajo rendimiento que rara vez necesitan características de rendimiento por encima del promedio. También son más adecuados para conducir diariamente en la carretera, ya que están diseñados con un surco más amplio que puede resistir el estrés de los viajes de larga distancia.
Existen diversas empresas dedicadas al arrendamiento de diferentes tipos de autos que cuentan justamente con diferentes tipos de neumáticos, pues se adaptan completamente a tus necesidades. Te dejamos el siguiente enlace para que conozcas acerca de sus servicios y sus ofertas https://wa.link/l7eqg0