Seguramente te ha pasado que estás por salir y cuando enciendes tu auto, no enciende o peor aún, vas en camino y se apaga tu auto y ya no enciende más. Existen varias razones por las que esto sucede y aquí te las vamos a compartir:
- El interruptor de encendido no funciona correctamente
Si su clave gira en el encendido, pero no sucede nada, esto puede ser una señal de que el interruptor de encendido está funcionando mal y necesita ser reemplazado.
- La bobina de encendido no funciona correctamente
Una bobina de encendido en mal estado evitará que el motor encienda. Puedes probar esto usando un multímetro para verificar cuánta corriente se ejecuta a través de la bobina.
- El motor de arranque no funciona correctamente
La razón más común por la que un automóvil no encienda es porque el motor de no está funcionando. Este es un problema que puede ser causado por muchos factores diferentes, incluida una batería débil o un motor de arranque roto.
- El motor no está obteniendo suficiente combustible
Es difícil de creer, pero sucede: si no tienes gasolina en el tanque, tu automóvil no encenderá. Hay algunas personas que no dimensionan cuánta gasolina queda en su tanque o se confían de la reserva. ¡Error!
- La bomba de combustible no está obteniendo suficiente combustible
Si el automóvil no avanza, este también es un problema que deberás diagnosticar y reparar. Es importante verificar el tanque de combustible porque puede ser bajo o podría haber algo en las líneas que evitan que el gas ingrese al motor.
- La batería no funciona correctamente
Es común que las baterías mueran con el tiempo, por lo que, si tienes una batería vieja y no mantiene suficiente carga para encender tu automóvil, es posible que deba ser reemplazada. Las baterías duran de 2-5 años dependiendo del tipo, y es una reparación automática económica para tener una nueva instalada.