¿Cuántas veces has salido de una cita de trabajo y de repente tu auto no está? O, vas a comer con una amiga y al salir del restaurante, alguien se llevó tu automóvil o de repente ves que una grúa se los está llevando. Si no encuentras tu auto al salir del establecimiento a donde hayas ido, es probable que haya sido remolcado por haber cometido una infracción y ahora tendrás que pagar la multa y los servicios de grúa para poder liberar tu auto.
Existen varias razones por las que a tu auto se lo pueda llevar la grúa sin que puedas hacer nada más que pagar para sacarlo. En este artículo queremos compartirte algunas de ellas para que no te agarren en curva y se lo lleven sin que sepas por qué. Hay algunas que son más comunes que otras y por eso siempre debes de procurar no cometer estas infracciones:
- Estacionar ilegalmente el auto
En la calle hay espacios en donde no te puedes estacionar, de lo contrario tu auto será remolcado. Estos lugares están marcados y en muchos hay letreros de no estacionarse. Generalmente son frente a bocas de incendio, en zonas de estacionamiento para discapacitados o lugares de estacionamiento de ambulancias.
- Placas expiradas
Si llegas a ser sorprendido con las placas o el registro de tu vehículo expirado, lo más seguro es que tu auto sea llevado en grúa a la estación de incautación. Cuando las autoridades locales se enteren de que el registro está vencido, es posible que tengan derecho a remolcar tu automóvil sin necesitar tu permiso.
- Obstrucción de la calzada o el camino
Si el vehículo está estacionado de manera que bloquea una entrada comercial, entrada a un lugar público o edificio lo más seguro es que tu auto sea remolcado y cuando salgas ya no lo encuentres. Lo mejor es estacionar el auto en un lugar autorizado y que no estorbe a nadie.
- Conductor sin licencia
Si llegas a ser detenido por la policía y resulta que tu licencia de conducir ha vencido o no tienes una, es probable que llamen a una grúa al lugar para llevarse tu auto.
- Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas
Si llegas a ser sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia, lo más seguro es que tu auto sea remolcado y tú seas llevado a la cárcel.
- Vehículos deshabilitados / desmantelados
Si no están en condiciones seguras de funcionamiento, o si no pueden ser conducidos o movidos porque tal vez te faltan ruedas, parabrisas, motor, u otras partes, las autoridades pueden llamar a la grúa para llevarse tu auto.
- Autos abandonados
Cualquier vehículo visto o reportado como estacionado inmóvil o abandonado en cualquier calle pública puede ser marcado por las autoridades como posiblemente abandonado.
Como vemos si existen algunas razones, pero no van fuera de lo normal de las reglas para conducir, así que pon atención en no cometer ninguna de estas faltas.