Los frenos son una característica de seguridad crucial en los automóviles y lo ayudan a mantenerse a salvo en la carretera. También le permiten reducir la velocidad y detener su automóvil cuando sea necesario, y hay una variedad de diferentes tipos de frenos en el mercado para elegir.
- Frenos de disco
Los frenos de disco son probablemente el tipo de freno de automóvil más común en la actualidad, y también son uno de los mejores sistemas disponibles para conducir en carreteras secas y húmedas. Este sistema consta de rotores, pastillas de freno, pinzas y líquido hidráulico que funcionan juntos cuando presiona el pedal de freno hacia abajo.
Son fáciles de mantener y disipan el calor mejor que los frenos de tambor para que no corra el riesgo de que se sobrecalienten. También son excelentes para el clima húmedo porque se secan más rápido y no recolectan agua como los frenos de tambor, lo que puede causar muchos problemas con su sistema de frenado.
- Pastillas de freno de cerámica
El más caro de todos los tipos de frenos de automóviles, las almohadillas de cerámica son increíblemente resistentes al calor y pueden soportar mucho frenado duro y continuo sin perder su agarre. También son increíblemente duraderos y duran más que la mayoría de los otros tipos de pastillas de freno, por lo que son tan populares en los vehículos de carreras.
- Pastillas de freno semi-metálicas
Las pastillas de freno semi-metálicas son un tipo relativamente nuevo de pastillas de freno moldeadas a partir de metales y materiales compuestos. Son menos ruidosos y crean menos polvo que otros tipos de pastillas de freno, pero se desgastan más rápido que las pastillas de freno orgánicas.
- ABS: sistema de frenado antibloqueo
La mayoría de los autos modernos vienen con un sistema de frenado antibloqueo, que permite a los conductores controlar de manera segura su vehículo en carreteras resbaladizas. Este sistema usa sensores para detectar cuándo una rueda está a punto de bloquearse y luego ajusta la cantidad de presión de líquido de frenos enviada a cada rueda para evitar un choque.
- Sistemas de frenos eléctricos
Si su automóvil tiene un sistema de frenos eléctricos, puede usar un generador de energía para generar fuerza de frenado. Esta puede ser una unidad simple que se conecta al cilindro del motor o puede ser un sistema más complejo que depende de una batería y un motor.
- Frenos asistidos por vacío: este tipo de frenado es un poco más complicado que el frenado electromagnético o mecánico, pero sigue siendo una buena opción para cualquiera que busque una forma más segura de frenar su automóvil. En lugar de usar un sistema hidráulico, el frenado asistido por vacío utiliza el vacío creado por la entrada de aire de su motor o por una bomba en su motor diésel para aumentar la presión aplicada al pedal del freno.
- Calibradores flotantes: estos son los frenos más comunes en un sistema de tipo disco, y se deslizan sobre el rotor en clips o alfileres de guía. Exprimen ambas pastillas de freno contra el rotor y pueden tener hasta cuatro pistones que se retraen o se mueven hacia afuera para aplicar la potencia de frenado.
Un tornillo de freno y el sello de pistón de goma también son partes estándar de este tipo de sistema de frenado. El tornillo de purga ayuda a sangrar el líquido de las pinzas cuando cambia las pastillas de freno, mientras que el sello del pistón mantiene afuera los contaminantes.