Verificar un auto, comúnmente se vuelve un dolor de cabeza para muchos de los que poseen uno. Es un proceso que, si bien es tedioso, solo se realiza cada seis meses.
Antes que cualquier cosa debes entender que tiene que ver única y exclusivamente con el cuidado del medio ambiente, pues es uno de los requisitos indispensables para que tu auto pueda circular libremente y, por lo tanto, es obligatorio. A menos que tu vehículo sea eléctrico o una bicicleta.
A continuación, te diremos algunos trucos infalibles para que tu verificación pase y no tengas que dedicarle más tiempo de lo necesario:
- Realiza el servicio de tu auto antes de llevarlo a verificar
Pero ¿Qué es el servicio? Es una serie de pasos que implica cambio de filtros, cambio de aceite, cambio de bujías, entre otras cosas que tienen que ver con el buen funcionamiento de tu motor.
2. Acude a tu verificentro más cercano
A pesar de que la verificación de tu auto te la puede otorgar cualquier verificentro, lo más recomendable es acudir al más cercano para disminuir tu tiempo dedicado en este requisito.
3. Lleva toda tu documentación
Al asistir a tu centro de verificación no olvides cargar con los siguientes documentos: tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
En caso de no pasar la verificación, tendrás que acudir a un taller mecánico o de lo contrario, a tu agencia para solucionar el problema de emisiones de dióxido de carbono que tu vehículo pueda llegar a tener.