Cuando entramos en el debate de las dificultades de manejar un vehículo siempre sale a relucir una de las tareas más intimidantes que es manejar en reversa. El proceso de retroceso en un espacio ya sea para dejar pasar a alguien o simplemente para estacionarse suele asustar a muchos. Afortunadamente, es una tarea relativamente segura y directa cuando se hace correctamente.
Como tal, un poco de planificación previa puede recorrer un largo camino. Para que esta sea una operación más rápida y sencilla.
El consejo más importante para completar el desafío de manejar en reversa, antes que nada, es guardar la calma y no paniquearse. Puedes hacerlo poniendo el pie hacia abajo, dirigiéndote ligeramente y ajustando tus espejos para ver qué está a tu alrededor. Los espejos son una parte muy importante, ¡no lo olvides!
¿Recuerdas cuando te daba miedo manejar un auto por primera vez? Lo has superado con la práctica y esta no es la excepción.
Manejar en reversa es un requisito indispensable cuando conduces un auto, ya que te va a servir para estacionarte, guardar tu distancia con el auto de enfrente, cederle el paso a alguien, evitar pasarte algún semáforo en rojo, etc y a su vez a prevenir cualquier accidente. No puedes conducir un auto sin saber cómo hacerle de reversa y mucho menos para conducir en ciudades grandes, muy habitadas o calles muy concurridas. Además, recuerda que te hacen un examen de conducción cuando solicitas tu licencia de manejo, así que más vale que pierdas el miedo, pagues un curso o practiques donde y cuantas veces sea necesario.