Las compañías verdes son un grupo de empresas que se esfuerzan por minimizar el impacto en el medio ambiente al adoptar prácticas ecológicas. Estas organizaciones se centran en minimizar su consumo de energía, reciclaje y reducir los desechos. También tienen un énfasis en preservar los recursos naturales.
Hay varias maneras en que una empresa puede hacerse más sostenible, incluido el abastecimiento de productos de fuentes orgánicas o recicladas, cambiando a electrodomésticos e iluminación de eficiencia energética, y donar dinero a causas ambientales. Algunas compañías incluso llegan a instalar paneles solares o convertir su edificio en un sistema de plomería de bajo flujo.
Algunas de las compañías verdes más conocidas incluyen Starbucks, Google y Toyota. Cada una de estas compañías tiene una estrategia única para hacerse más conscientes del medio ambiente y ha logrado reducir su huella de carbono general.
A diferencia de la mayoría de las empresas, tienen en cuenta el entorno al planificar sus estrategias comerciales. Por ejemplo, Starbucks se ha asociado con EarthWatch Institute y ha ejecutado numerosas iniciativas ambientales para reducir su impacto en el planeta.
Otros ejemplos de empresas verdes son aquellos que fabrican productos ecológicos como Beyond Meat, que fabrica deliciosas alternativas de carne sin aditivos ni conservadores. Esta compañía también se ha asociado con Subway y Dunkin ‘Donuts para llevar sus productos a los consumidores en canales más convencionales de mercado masivo.
También se centran en utilizar materiales ecológicos en su producción, como plásticos biodegradables y envases reciclados. También promueven la acción política para ayudar a proteger el medio ambiente y tienen un equipo de empleados ecológicos que ofrecen su tiempo como voluntarios para las causas ambientales locales.
Algunas de las principales marcas ecológicas también son innovadores que piensan fuera de la caja para crear nuevos productos y servicios que puedan mejorar la vida de sus clientes.
Algunas de las compañías verdes más populares tienen una fuerte presencia en Internet, donde pueden conectarse con sus clientes de una manera fácil y conveniente. Estos sitios de comercio electrónico venden productos ecológicos en una variedad de categorías, y también proporcionan contenido educativo y programas de recompensas de consumo.