El Gobierno de EUA crea nuevos servicios y beneficios para los estadounidenses año tras año, y muchos de estos servicios tienen como propósito apoyar a la comunidad hispana en lo que más necesita.
USAGov ha recopilado cinco servicios que seguramente no conocías y podría ser de mucha ayuda conocerlos:
- Su cita con el Gobierno. Es un nuevo servicio en español de USAGov. Cada mes los especialistas del Gobierno tendrán una cita en Facebook para responder en español las preguntas sobre los servicios y beneficios que pueden estar disponibles para la gente. Las preguntas y respuestas son confidenciales y solamente tienes que enviarlas a través del «Inbox».
- My Social Security (en inglés). Es un servicio de la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) que permite ver desde la computadora o teléfono inteligente el estado de cuenta, cambiar su dirección y administrar sus beneficios. Cualquier persona que tenga un número de Seguro Social puede abrir su cuenta para informarse sobre cuánto recibirá al jubilarse, pedir una nueva tarjeta, entre otros servicios.
- Programa de Viajeros de Confianza (TTP, sigla en inglés). ¿Viajas con frecuencia al exterior? Si es tu caso, considera inscribirte en uno de los programas diseñados para viajeros frecuentes. Con estos programas, el proceso para ingresar a EE. UU. es más rápido.
- Presenta una queja ante la Comisión Federal del Comercio (FTC, sigla en inglés). Si fuiste afectado por una estafa, un fraude o robo de identidad, repórtalo ante la FTC. Los oficiales de la FTC se encargan de investigar los casos.
- Renueve su pasaporte por correo postal. No siempre es necesario ir en persona a renovar el pasaporte estadounidense. Si tu pasaporte está en buenas condiciones, se emitió hace menos de 15 años y después de cumplidos los 16 años de edad, renueva su pasaporte americano por correo.
Para seguir informado sobre los servicios y beneficios del Gobierno, suscríbete a su sistema de alerta por email. O comunícate con ellos si tienes dudas o preguntas y un especialista contestará en español.