Tener un plan patrimonial sólido puede protegerlo a usted y a su familia a largo plazo, sin mencionar que lo ayuda a dormir tranquilamente por la noche. Lamentablemente, muchas personas no se toman el tiempo para planificar su futuro. Tener un plan sólido puede ayudar a garantizar que sus seres queridos se queden en un baño frío después de que haya pasado. Existen numerosas razones para considerar tener un plan sólido, que incluye, entre otros, proteger su legado, garantizar que sus hijos obtengan una buena educación y ayuden a proteger su dinero ganado con tanto esfuerzo. Tener un plan establecido también ayuda a garantizar que sus deseos se lleven a cabo con la menor cantidad de molestias.
El plan para su patrimonio también debe ir acompañado de un plan de sucesión robusto. Esto puede ayudar a proteger sus activos de los acreedores, la bancarrota e incluso sus herederos. También debe considerar si incluir una cláusula inmediata de atención médica en su plan, así como si incluir un acuerdo prenupcial para protegerlo a usted y a su familia del posible abuso conyugal.
Mientras lo hace, es posible que también desee considerar asegurarse de que sus hijos sean supervisados adecuadamente. Por ejemplo, si tiene hijos pequeños y no puede ser padre usted mismo, un plan para confiar a los niños a un familiar de confianza puede ser invaluable. Un plan bien planificado también puede ayudar a minimizar los efectos de los impuestos sobre el patrimonio. También es posible que desee considerar incluir un plan de caridad en su plan, así como un plan para proporcionar a sus seres queridos después de su fallecimiento.
Tener un plan en el lugar no siempre es lo más fácil de hacer. Muchos dueños de negocios no piensan mucho en la planificación de la sucesión, y esto podría ser un verdadero dolor en el culo más adelante. Afortunadamente, hay muchas herramientas y trucos del comercio para ayudarlo. Esto incluye un plan 529, que le permite ahorrar para la educación universitaria de su hijo sin tener que preocuparse por el hombre fiscal.
Un plan de este calibre también debe incluir una lista de los activos más importantes para incluir en su plan, así como una lista de herederos, beneficiarios y otros jugadores clave en su vida. También es aconsejable considerar la ubicación de sus activos, así como si usted es residente de un estado u otro. En muchos casos, esto requerirá una visita a un experto en impuestos, que podrá ayudarlo a encontrar la mejor manera de estructurar sus activos. Lo más importante para recordar es que debería estar haciendo esto lo antes posible.
Una de las mejores maneras de hacerlo es utilizar los servicios de un abogado de planificación patrimonial. Estos profesionales pueden ayudarlo a crear un plan sólido para sus activos y su familia. A partir de ahí, pueden trabajar con usted para asegurarse de que sus deseos se realicen, así como ayudarlo a evitar errores comunes.