¿Conoces el nuevo término DeFi? Te presentamos el nuevo sistema que está englobando a los nuevos conceptos tecnológicos y financieros.
Las finanzas descentralizadas o DeFi se consideran un denominador común para una gran cantidad de soluciones, ya que agrupa inversiones, custodios, criptomonedas y stablecoins, futuros, exchanges descentralizados, lending o préstamos descentralizados y piscinas de liquidez entre otros: son productos similares a los tradicionales pero basados en tecnología criptográfica.
DeFi consiste en aplicaciones y protocolos peer-to-peer (de igual a igual) desarrollados en redes blockchain descentralizadas que no requieren derechos de acceso para facilitar préstamos, seguros, criptomonedas, swaps, derivados, gestión de activos o comercio de herramientas financieras. La mayoría de las aplicaciones DeFi de hoy en día se crean utilizando la red Ethereum, pero están surgiendo muchas redes públicas alternativas que brindan velocidad, escalabilidad, seguridad y costos más bajos.
Las DeFi son un cambio de paradigma en las finanzas y las nuevas tecnologías. El término Defi debe entenderse como la interoperabilidad de protocolos y su valor nativo digital, o sea un token o moneda, pudiendo construir aplicaciones y servicios de forma estandarizada, sin tener que pedir permiso a nadie ya que las integraciones son de código abierto.
Sus Ventajas:
- Tiene acceso sin restricciones a un activo dolarizado.
- la seguridad: lo que tienes en tu poder no te lo puede sacar nadie mientras controles el acceso a la wallet.
- Tiene un retorno de ocho por ciento, sea en stablecoins como DAI o dólares.
- Son contratos inteligentes, piezas de código autoejecutables que se disparan cuando se cumplen ciertos parámetros contractuales.