Hay varios tipos diferentes de empresas y estructuras organizativas. Los empresarios deben comprender las características y atributos únicos de cada tipo antes de tomar una decisión sobre qué estructura de la empresa es mejor para su negocio.
- Cooperativa
Las cooperativas son una forma de organización empresarial que comparte sus ganancias con sus miembros en lugar de los accionistas. Las ganancias generalmente se distribuyen como dividendos de patrocinio a los miembros en función de su participación en la cooperativa.
- Propietario único
Los propietarios únicos son un tipo popular de entidad comercial porque son fáciles de configurar y mantener. También son relativamente económicos, ya que requieren menos costos legales que otras estructuras comerciales y no requieren un registro estatal continuo.
El único inconveniente de la única propiedad es que los propietarios son personalmente responsables de todas las deudas y pasivos de la empresa, por lo que sus activos personales pueden estar en riesgo si su negocio es demandado. Puede que esto no sea una buena opción para los propietarios que no confían en que puedan permitirse perder sus activos personales en caso de problemas financieros.
Sin embargo, algunas pequeñas empresas pueden obtener financiamiento a través de inversores privados que se especializan en financiar propietarios únicos. Pueden proporcionar préstamos, líneas de crédito o instalaciones de arrendamiento a empresas que no califican para el financiamiento bancario tradicional.
- Asociación
Las asociaciones son una forma flexible de negocios que permite a los propietarios compartir responsabilidades y reducir la sobrecarga. También brinda a los socios la oportunidad de colaborar en el negocio, lo que puede resultar en nuevas ideas y soluciones.
Las empresas que comparten objetivos y valores similares pueden formar asociaciones. Estos pueden variar desde aquellos que se centran en obtener ganancias a aquellos que priorizan la responsabilidad social corporativa.
- Corporaciones
Una corporación es una entidad comercial propiedad de sus accionistas, que eligen una junta directiva para supervisar los asuntos de la compañía. No son responsables de las acciones de la corporación, pero pueden recibir dividendos de sus ganancias.
Una corporación puede ser con fines de lucro o sin fines de lucro. También puede ser una entidad legal separada que se comercializa públicamente.