El bienestar emocional es una parte importante de la salud en general. Promueve estados de ánimo positivos, habilidades de afrontamiento y conexiones sociales en el lugar de trabajo. También puede ayudar a reducir el estrés y la depresión, promoviendo la moral de los empleados.
Implementar el estado emocional de los empleados no es una tarea fácil, pero puede tener beneficios significativos para su negocio. Cuando los empleados están emocionalmente saludables, tienden a estar más comprometidos y productivos en el trabajo. Esto significa menos absentismo, costos reducidos y mayor productividad.
Uno de los pasos más importantes que puede tomar para implementar el bienestar emocional de sus empleados es eliminar el estigma que rodea los problemas de salud mental. El 80% de los trabajadores informan sentirse avergonzados por su salud mental, lo que les dificulta buscar tratamiento. Puede ayudar a combatir este estigma enseñando a los gerentes a tener conversaciones abiertas sobre la salud mental y ayudarlos a ser proactivos para apoyar a sus empleados que pueden necesitar un poco de apoyo adicional.
Todos necesitan tener un sistema de apoyo fuerte en su vida. Ya sea un miembro de la familia o un amigo, es importante tener personas con las que pueda hablar sobre cosas que te están molestando. Pueden ayudarlo a procesar lo que está sucediendo y ofrecer consejos.
Si tiene una política de puerta abierta, asegúrese de facilitar que los empleados discutan sus sentimientos con usted. Esto los alentará a comunicarse si tienen problemas para hacer frente a una situación estresante.
Sea reflexivo cuando hable con ellos y sea sensible a lo que dice, para que se sientan apoyados y escuchados. Lo último que desea es que sus empleados vengan a trabajar con estrés, ansiedad o una depresión que está afectando su desempeño.