Cuando un cliente ya intento por uno y por todos los medios entender las estrategias y los canales del marketing pensando que es lo más fácil del mundo, es cuando ya recurren a los expertos. El Dr. Félix Cortés, Fundador de MKT Total nos cuenta un poco más sobre su experiencia en este tema:
Quizás el comentario que más recibimos es un “Félix, mi marketing no está funcionando”, “No genero clientes”, “Algo pasa con el algoritmo…”, etc. Pues el 90% de las veces la respuesta es ¡No estás siguiendo una estrategia! Muchas veces en el marketing digital es cuestión de prueba y error y muchos marketeros, prueban Ads en Facebook una vez no tienen resultados y lo dejan, o crean contenido en Instagram, no tienen alcance y abandonan lo que se estaba haciendo.
Enfócate en seguir una estrategia clara, que puedas medir y saber dónde ajustar, para iterar y lograr evidentemente los resultados que esperabas.
Una estrategia de marketing es una visión a largo plazo de cómo su empresa articulará su propuesta de valor a los clientes, a menudo mirando muchos años por delante. Puede ser tan simple como un plan de una página, o puede ser tan complejo como un enfoque de la publicidad en todo el negocio.
Implica comprender su mercado objetivo, personajes y competidores compradores, así como determinar cómo desea crear una ventaja competitiva distinta y sostenible para su negocio. También incluye un plan sobre cómo su empresa se posicionará en el mercado y qué productos producirá.
La estrategia también describió cómo su empresa planea llegar e involucrar a sus clientes, así como cómo pretende medir el éxito de sus esfuerzos de marketing. Este plan generalmente va acompañado de una campaña de marketing, que incluye objetivos y acciones específicas para lograr esos objetivos.