El uso de vehículos es uno de los mayores contaminantes en el mundo, aunado con las fábricas que desechan sus residuos en el mar y arrojan fuertes cantidades de humo dañando la atmósfera por la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, óxido nitroso y óxidos de azufre; sin embargo, los automóviles son usados por casi toda la población, así como el transporte público.
Por ello, es de suma importancia que la población comience a poner su grano de arena y ayudar al medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un ecosistema puro.
A continuación, queremos recomendarles ciertos hábitos a considerar por los transportistas y así puedan cuidar el medio ambiente:
- Medios de transporte alternativos
Utilizar el vehículo solo si es necesario, si no es el caso, los invitamos a usar transportes menos contaminantes como la bicicleta, motocicleta e incluso caminar.
- Compartir el viaje
Si van al mismo destino, por ejemplo, con vecinos, familiares, les sugerimos compartir su automóvil.
- Conduce de forma correcta
Aparte de que ayuda al medio ambiente y también produce menos esfuerzo en el motor, por ende, evita la emisión excesiva de gases y contaminantes.
- Arranque
No solo calientes el motor, si trabaja en vacío sólo consumirá más gasolina.