La exposición multisensorial más visitada del mundo, Van Gogh Alive The Experience, llega a la Ciudad de México a partir del 20 de febrero de 2020 en la Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Van Gogh Alive The Experience llega a México gracias a Must Wanted Group y será presentada por Banco Azteca y más de 10 empresas patrocinadoras. Una exhibición interactiva para todas las edades que combina de manera única el arte y la tecnología.
La Plaza Monumento a la Madre se transformará en una galería inmersiva de mil 500 metros cuadrados sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán cerca de 3 mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh y el crisol de colores de todas ellas, gracias a la tecnología SENSORY 4 de Grande Exhibitions.
La experiencia será acompañada de un repertorio acústico clásico, seleccionado específicamente para la muestra. Además, durante diversos momentos, el recorrido se complementará con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.
Durante aproximadamente una hora, el público podrá caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar de la galería, ya que cada ángulo desde el que se aprecie es diferente a los demás, así, cada visitante podrá disfrutar de manera personal y única la experiencia.
Por primera vez, el público mexicano vivirá de un concepto pionero que ha sido recibido con gran éxito más de 45 ciudades en el mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia.
La preventa de boletos para tarjetahabientes de Banco Azteca será del 30 de octubre al 15 de noviembre a través del sistema Superboletos. La venta para público en general inicia el 16 de noviembre a través del mismo sistema. El costo de los boletos es de 225 pesos por persona.